domingo, 23 de mayo de 2010

tipos de entrevistas

Algunos tipos de entrevistas
entrevista dimensional:
se utiliza para la selección de puestos generales o de niveles directivos, sirve para encontrar el personal altamente calificado o especializado; e investiga las conductas pasadas del candidato y de esa forma evalúa las dimensiones que el puesto requiere.
entrevista de salida: es la entrevista que se lleva a cabo cuando un empleado decide dejar o renunciar al puesto en el que se encontraba, esta entrevista ayuda a recaudar información de las deficiencias que hay tanto de parte de la empresa como por parte del empresario. Este tipo de entrevista se lleva a cabo también en la contratación del personal.
entrevista de ajuste: este tipo de entrevista se realiza en dos fases; la 1ª fase es una entrevista previa a la contratación del individuo en la empresa u organización. la 2ª se realiza en intervalos mayores ; (cada 3 o 4 meses) su objetivo es verificar el nivel de adapatación que tiene el trabajador en la empresa, con el fin de que haya una retroalimentacion y para aplicar medidas correctivas.
entrevista de disciplina: en esta entrevista se llevan una serie de pasos, en la que hay que tomar en cuenta no solo las partes afectadas sino también hay que llevar a cabo una investigación para ver y confirmar la parte afectada. por eso en esta entrevista se lleva a cabo una individual y después con ambas partes afectadas para así poder llegar a un acuerdo.
entrevista por orientación o consejo: es una orientación o guía tanto para el trabajador como para el estudiante ya que les ayuda a desempeña sus roles dentro dela empresa y en la escuela.
entrevista de evaluación de rendimiento: esta entrevista es un dialogo entre el jefe y sus subordinados , entre el superior directo y sus colaboradores, sobre aspectos de su actuación y resultados obtenidos; su objetivo básico es conseguir mejorar el rendimiento y el desarrollo dentro de la empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario