miércoles, 2 de junio de 2010

"Importancia de la voz, gestos y movimientos corporales para el ser humano"

¿Que importancia tiene la voz para el ser humano?
La voz, es creada por un sonido emitido por el aparato fonador humano y es de suma importancia para las personas por que es una forma de dar a expresar nuestras ideas, pensamientos o sentimientos; por medio de la voz podemos comunicarnos con los seres que nos rodean y es una forma de identificarnos como individuo. Hay diferentes clasificaciones de voz :
- Por su tesitura :
que es la que clasifica la voz por su tono. Por ejemplo si el tono de voz de un cantante es el adecuado para el tipo de música que esta interpretando.
-Por su timbre:
esta clasifica la voz por su intensidad y frecuencia; estos dos factores dependen de las vibraciones vocales que emita la persona al hablar. por ejemplo: no es lo mismo decir Gracias! de una forma suave y sutil que ¡¡Gracias!! de una forma alterada.



¿Que importancia tienen los gestos en los seres humanos?
Los gestos, son importantes para las personas porque por medio de ellos mandamos información y se podría decir que también obtenemos información, ya sea de como nos sentimos o se siente la otra persona y de actitudes que queremos proyectar y que el otro individuo interpreta; todo eso lo hacemos por medio de movimientos de cabeza, muecas, movimientos de las cejas, hombros, miradas, la lengua, etc. Este tipo de comunicacion se llama "comunicación no verbal", ya que no se utilizan sonidos.Por ejemplo: cuando alguien esta contento uno puede saberlo por que sonríe, las cejas están alzadas y su mirada es alegre.

¿Que importancia tienen los movimientos corporales para el ser humano?
Los movimientos corporales, van de la mano con los gestos ya que aquí también se tiene como finalidad expresar nuestras actitudes, pensamientos o sentimientos; solo que aquí ya se utilizan no solo los gestos sino también algunos movimientos del cuerpo por medio de posturas para dar a entender al (los) otro(s) individuo(s) el mensaje que queremos dar o proyectar, es decir utilizamos movimientos con las manos, los pies, los hombros, la cabeza, etc. que nos van a ayudar a expresar lo que queremos decir. Por ejemplo: si alguien esta parado con los brazos cruzados y con una cara seria, esta dando a entender que esta enojado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario