domingo, 6 de junio de 2010

¿Que son las cuerdas vocales? ¿Cuantos músculos intervienen en el proceso del sonido? ¿Para que sirve la lengua y su función?

¿Que son las cuerdas vocales?
son dos bandas de tejido muscular que se encuentran en la laringe; estas producen el sonido de la voz mediante vibraciones y el paso del aire.

¿Cuantos músculos intervienen en el proceso del sonido?
los músculos que intervine en el proceso del sonido son 4:

  1. Epiglotis: Estos músculos son los encargados de vibrar para producir el sonido por lo que también son llamados músculos vocales.
  2. Tiroides: Protege como un músculo a las cuerdas vocales, es el cartílago superior situado debajo del hueso Hioides, es ancho prominente por delante y abierto por detrás.
  3. Cricoides: Este es el cartílago situado debajo del tiroides y debe su nombre a poseer forma de anillo, mas alto por detrás que por delante.
  4. Aritenoides: Son dos pequeños cartílagos ubicados en la parte superior y posterior del cricoides, tiene forma de pirámide triangular con la base hacia abajo.
¿Para que sirve la lengua?
la lengua es el musculo mas fuerte de todo el cuerpo humano, ya que desempeña distintas funciones como articular las palabras, distinguir sabores, ayudar en la masticación, disfrutar de la comida, prevenir peligros para la salud, y humedecer los labios secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario